Nacional y economía

Conductor de tren detenido por cuasidelito de homicidio en Quillota

Javiera Sanzana

tren
Foto: Agencia Uno
En tanto, la Policía de Investigaciones continuará realizando las diligencias necesarias para establecer la dinámica de los hechos.

La policía arrestó a un conductor de tren de carga de la empresa Fepasa por cuasidelito de homicidio en un accidente ferroviario, luego de que una persona falleciera en el kilómetro 140 de la Línea Férrea San Pedro, en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

El tren encontró a pocos metros un cuerpo tendido sobre la vía férrea. A pesar de que el conductor activó el freno de emergencia, no logró evitar el atropello.

Lea también: Detienen a dos «bicichorros» tras persecución en Providencia

Así lo explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Valparaíso.

«Se topa a pocos metros con el cuerpo de una persona en calidad de NN, de 30 a 40 años de edad, quien esta recostado en la misma línea, inmediatamente acciona los frenos de emergencia, sin embargo, por el corto trayecto que había entre la maquina y el cuerpo, el tren no alcanza a detener su andar, atropellando a esta persona».

DETUVIERON AL CONDUCTOR

Tras el incidente, la policía detuvo al conductor por cuasidelito de homicidio en accidente ferroviario.

En relación con este procedimiento, la abogada y docente de la Universidad de las Américas en Viña del Mar, María Lorena Rossell, subrayó la necesidad de investigar la posible responsabilidad del conductor y evaluar si hubo imprudencia por parte del fallecido.

«En el accidente que ocurrió en Quillota, hay que determinar la dinámica de los hechos, donde no solo se investiga la comisión del ilícito, sino además de la responsabilidad del maquinista y que el accidente no se haya producido por la imprudencia del peatón, por lo tanto se debe investigar porque la persona estaba recostada sobre la línea férrea, si el maquinista realizo señales para alertar sobre su paso, si intento frenar, y si circulaba a la velocidad permitida, entre otras circunstancias que se deben investigar».

La causa exacta de la muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.

En tanto, la Policía de Investigaciones continuará realizando las diligencias necesarias para establecer la dinámica de los hechos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo