Nacional y economía

Confirman fecha de juicio contra tío abuelo de Tomás Bravo

María González

Periodista

juicio Tomás Bravo
Foto: Agencia Uno
Se le imputa el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte

Este jueves, el Ministerio Público confirmó la fecha de inicio del juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño que fue encontrado muerto en febrero del 2021.

Cabe recordar que el hallazgo fue en el sector de Caripilun, comuna de Arauco, región del Biobío. Esto se dio luego de haber estado desaparecido.

En un comienzo Escobar, el único imputado en la causa, había sido acusado por homicidio calificado. Sin embargo, la falta de pruebas impidió que prosperara el caso. Ahora, enfrenta la imputación de abandono de menor de edad con resultado de muerte.

Lea también: Avances en el caso Tomás Bravo podrían aplazar el juicio.

JUICIO POR EL CASO DE TOMÁS BRAVO

El caso se convirtió en un enigma para los investigadores debido a la falta de evidencias concretas que permitieran hallar a un responsable. De hecho, en abril de 2023, se optó por cerrar la causa por el delito de homicidio calificado.

Posterior a ello, en diciembre del mismo año, el Ministerio Público clausuró una segunda arista por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. 

A raíz de esto, el ente persecutor debía definir si llevar al tío abuelo del pequeño a juicio y perseverar con una nueva arista o no. Esto finalmente fue confirmado, solicitando, además, una pena de 10 años de cárcel.

En este contexto, el inicio del juicio estaba programado para mayo del 2024, pero se aplazó y ahora se fijó como fecha este próximo 3 de marzo.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES DEL CASO

Hace poco se dio a conocer que la Fundación Amparo y Justicia renunció al patrocinio del caso, tras haber conversado con el padre del niño. Junto con ello, aseguraron que la decisión tiene como objetivo «que la dirección jurídica quede exclusivamente radicada en su abogado personal».

Paralelamente, se revelaron peritajes llevados a cabo por el Servicio Médico Legal (SML). Los cuales, indicarían que Tomás Bravo habría sufrido una agresión sexual y posterior asfixia al momento de su muerte.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email