El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer el plan de movilidad para el balotaje este 14 de febrero. Este incluye refuerzo a Red y despliegue gratuito en transporte rural.
Muñoz señaló la importancia del refuerzo y disposición de diversos servicios de transporte para las zonas rurales del país. Ello, para asegurar la votación en los lugares más lejanos.
Sobre todo refuerzo en el transporte rural
A propósito de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el ministro de Transporte detalló el despliegue en materia de movilidad que se realizará para lograr cubrir las necesidades de las personas que asistan a sus locales de votación.
El ministro dio a conocer el refuerzo para el transporte rural, servicio que además sería gratuito durante esa jornada de domingo.
“Son 2.700 servicios, 2.700 de barcazas, de buses rurales, barcazas a veces lacustres, otras veces marítimas, combinación de ambas”, dijo.
Santiago
En Santiago, “En términos de operación de transporte público, el metro va a anticipar su horario a las 7 de la mañana. También va a reforzar su oferta en un 30% respecto a un día domingo normal», señaló Muñoz.
“Para mañana (domingo), que entiendo que había un pronóstico de lluvia para la tarde, no sé si todavía se mantiene, vamos a tener reforzado el horario de los buses desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en un 80% sobre un domingo normal y el resto del día cerca de un 60%”, detalló.
«Ojalá votar temprano»
Además del Metro de Santiago, también será gratuito el transporte para los servicio de Limache-Puerto, los dos servicios de Biotrén, los servicio de cercanía de Tren Central y EFE Sur.
“La invitación es, ojalá, votar temprano, evitarse los pronósticos de lluvia de la tarde. Ahora, durante la tarde también vamos a mantener la oferta, incluso reforzar un 60% respecto a un domingo normal. Eso, para que todas las personas que votan de tarde, o para los vocales que tienen que volver a su domicilio, puedan también salir a buscar un bus para poder llegar de vuelta”, indicó Muñoz.
Por otro lado, el ministro también explicó que habría un despliegue de funcionarios del ministerio para asegurar que la frecuencia requerida en los terminales de buses del transporte público se cumpla.







