Un adulto mayor de 70 años que se desempeña como conserje en un edificio de la comuna de Vitacura fue brutalmente agredido por un residente, quedando con graves secuelas en su ojo.
Lea También: Investigan fuerte explosión registrada en Providencia
El hecho ocurrió el pasado sábado, en momentos en que el hombre ejercía sus labores de conserje, siendo durante la madrugada cuando llega un residente, de nombre Martín De Los Santos, y le propina una golpiza.
Según la información preliminar, todo ocurrió porque el residente —de 34 años— le habría llegado a pedir cigarrillos, pero el adulto mayor le comentó que no tenía, ya que no fumaba, desatando su molestia.
«PODRÍA PERDER SU OJO»
En conversación con Chilevisión, Héctor Oyarzún, hijo del afectado, detalló que el sujeto “sin mayor provocación lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal”.
Seguridad municipal de Vitacura logró capturar al empresario. Quien fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 100 días que dure la investigación.
“Según él fue riña y no se acordaba de nada (…). Mi papá mide un metro setenta, es casi un abuelito. ¿Cómo va a ser una riña? Mi papá con suerte se pudo defender, yo creo que lo que más pudo hacer fue taparse la cara con las manos”, agregó Oyarzún.
El conserje quedó con múltiples fracturas en el rostro e inclusive podría llegar a perder el ojo. “El tipo lo dejó irreconocible (…) Mi papá está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal”, señaló su hijo.