Un carabinero resultó con lesiones de «diversa consideración», luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil que se desplazaba en el sector Linderos de la comuna de Buin, región Metropolitana.
De acuerdo a información proporcionada por la institución uniformada, el hecho se registró durante la noche del lunes. Junto con ello, señalaron que el funcionario fue víctima del delito en el contexto de una fiscalización de tránsito, a la altura del kilómetro 36 de la caletera de la Ruta 5 Sur.
En el lugar, el chofer involucrado habría esquivado un control policial, embistiendo al carabinero, quien quedó tendido en la vía pública. Pese a ello, el sujeto no detuvo la marcha del vehículo, dándose a la fuga por la referida vía.
No obstante, un policía que se encontraba de franco y que observó la dinámica del ilícito, logró darle alcance. De hecho, lo interceptó y consiguió reducir al conductor implicado, el que fue aprehendido por personal uniformado.
Lea también: Carabinero es atropellado por delincuentes en Huechuraba.
CARABINERO ATROPELLADO EN BUIN
Hasta el momento, desde Carabineros han informado que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital. Cabe señalar que fue trasladado hasta el hospital institucional para ser asistido y constatar la gravedad de sus lesiones.
Al respecto, el mayor Gonzalo de la Costa, jefe operativo nocturno de la institución en la región Metropolitana, precisó que «al realizar las maniobras de estacionamiento con las acciones físicas del carabinero, este no obedece la señalética de tránsito del funcionario policial. Realizando una acción temeraria con la intención de atropellar al funcionario policial, lo cual se completó».
Finalmente, precisó que el vehículo fiscalizado no tiene encargos vigentes, y dispone de su documentación al día. Esto, mientras que el detenido no posee licencia de conducir y nunca la ha obtenido. Este registra antecedentes policiales, pero nada vigente hasta el momento.