Jorge Correa Sutil una vez más le tocó defender a un Ministro de la Corte Suprema, esta vez al juez Sergio Muñoz que está en el ojo del huracán.
Jorge Correa Sutil ha participado en cuatro acusaciones constitucionales.
Dos de ellas fueron contra supremos; Héctor Carreño, quien ya está jubilado, y Manuel Antonio Valderrama, actual presidente de la Sala Penal.
También dos contra ministros de Estado; el ex titular de Salud Emilio Santelices (2018) y la exministra de Justicia Javiera Blanco (2016) .
Correa Sutil ahora enfrenta su quinta acusación, la del supremo, presidente de la Tercera Sala (Constitucional) y del Tribunal Calificador de Elecciones, Sergio Muñoz, que tiene particularidades especiales, como que venga «amarrada» con la de la ministra Ángela Vivanco, «cuando son conductas totalmente distintas».
Lee también: https://estapasando.cl/politica/diputados-cicardini-y-naranjo-procede-la-inhabilitacion-por-opiniones-en-la-camara/
El también ex juez conoció al magistrado en la Corte de San Miguel, cuando Sergio Muñoz era relator y él abogado integrante.
Pese «a que ha leído fallos del ministro, y que en muchos de ellos está en desacuerdo», decidió tomar este desafío.
Porque no cree que sea un juez deshonesto, dice, pero también, «porque llegué a la convicción de que esta acusación se funda en hechos absolutamente falsos».
¿DE QUÉ SE ACUSA AL MINISTRO MUÑOZ?
A Sergio Muñoz se le acusa de notable abandono de deberes. Esta sindicado de haber entregado información privilegiada a su hija, la jueza Graciel Muñoz, sobre una causa que implicaba un proyecto inmobiliario.
Además, se le imputa no haber denunciado, ni ejercido facultades correccionales, en relación a que su hija se encontraba trabajando desde el extranjero.