Nacional y economía

Corte Suprema confirma demanda contra clínica por negligencia

María González

Periodista

Corte Suprema clínica
Foto: Agencia Uno
El tratamiento negligente fue en una intervención de vesícula biliar

Este martes, se dio a conocer que la Corte Suprema rechazó un recurso que buscaba anular la sentencia que acogió una demanda de indemnización en contra de una clínica por negligencia en una intervención de vesícula biliar.

Es necesario precisar que, a través de la sentencia emitida por la Primera Sala del máximo tribunal, se descartó infracción en el fallo impugnado.

«Su falta de denuncia normativa produce un vacío que esta Corte no puede subsanar para el caso de acogerse el arbitrio en estudio y, consecuencialmente, la pretensión de la recurrente. Atendida la naturaleza de derecho estricto que reviste el recurso de nulidad en estudio. Motivo por el cual éste no puede ser admitido a tramitación», dice el fallo.

Lea también: Clínica Santa María deberá pagar $1.400 millones por mal tratamiento de embarazo.

CORTE SUPREMA CONFIRMA DEMANDA CONTRA CLÍNICA

«A mayor abundamiento, tampoco puede pasar inadvertido para esta Corte que el recurso de nulidad carece de peticiones concretas», señalan desde el tribunal.

«Pues bien, el petitorio del citado arbitrio de nulidad expresa únicamente que se invalide el fallo recurrido y se dicte uno de reemplazo revocando la sentencia. Omitiéndose peticionar concretamente por la parte recurrente lo que pretende obtener mediante la mencionada revocación, como se exige para un recurso de derecho estricto», precisan.

«En consecuencia, bajo las condiciones descritas, no resulta posible el acogimiento del recurso de nulidad sustantiva, habida cuenta que con la petición efectuada por la recurrente, este Tribunal no podría dictar sentencia de reemplazo en favor de sus intereses, al carecer de una petición concreta y precisa en relación con lo que se aspira conseguir por su intermedio; lo que no se basta con la sola petición de revocación», concluye el fallo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email