Enel Distribución anunció que este lunes 7 de julio se llevarán a cabo cortes programados de energía en ocho comunas de la región Metropolitana.
Cabe precisar que las interrupciones se deben a trabajos de mantenimiento y modernización en la red eléctrica. Lo cual, es con el objetivo de prevenir fallas y mejorar la calidad del suministro.
Según informó la compañía en su sitio web, los sectores afectados corresponden a las comunas de Peñalolén, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Vitacura, Lo Barnechea y Quilicura. En algunos casos, el corte se extenderá por más de siete horas.
Lea también: Últimos días para postular al Subsidio Eléctrico.
TRABAJOS PROGRAMADOS
Desde Enel recordaron que estos trabajos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de la red. Además, precisaron que se informan previamente para que los usuarios puedan tomar las medidas correspondientes.
En ese contexto, la empresa cuenta con una herramienta online para verificar si un domicilio específico se verá afectado por el corte.
Las autoridades recomendaron a los vecinos desconectar equipos eléctricos sensibles y mantener dispositivos de iluminación de emergencia a mano durante la suspensión del servicio.
CORTES DE LUZ EN OCHO COMUNAS
En Peñalolén, el suministro será interrumpido entre las 10.00 y las 16.00 horas. Asimismo, en Macul, la restricción del suministro será entre las 11.00 y las 17.30; y en Pedro Aguirre Cerda, de 10.00 a 17.00.
Por su parte, Lo Espejo y Estación Central enfrentarán cortes entre las 10.00 y las 16.00 horas. En el sector oriente, Vitacura y Lo Barnechea también estarán sin luz durante ese mismo rango horario (entre las 10.00 y las 16.00 horas). Finalmente, en Quilicura, la suspensión será de 10.30 a 16.30 horas.
Enel también reiteró que, en caso de emergencias, los clientes pueden comunicarse a través de sus canales digitales o al número 600 696 0000.