El lunes, Eduardo Hebel presentó su renuncia como rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), comunicando su decisión a través de un mensaje enviado a los correos institucionales de la comunidad universitaria.
Eduardo Hebel explicó que la renuncia está motivada por la necesidad de enfrentar posibles malas decisiones administrativas.
Lea también: Reportan largas filas en Hospital de Concepción para agendar horas
Según indicó, actualmente se están llevando a cabo auditorías y sumarios para identificar irregularidades que habrían puesto en riesgo el futuro de la universidad y afectada injustamente la vida laboral de muchas personas. Estas circunstancias, afirmó, justifican su decisión de dar un paso al costado.
REEMPLAZO
En su reemplazo, se convirtió en nuevo rector de la UFRO, Juan Manuel Fierro. Hebel expresó su confianza en que la institución superará la crisis gracias a las capacidades y conocimientos que distinguen su desempeño académico.
Además, manifestó su convicción de que la nueva administración sabrá liderar con éxito el futuro de la universidad.
RENUNCIAS
Días antes, el vicerrector académico, Renato Hunter, también presentó su renuncia, envuelto en polémicas relacionadas con la crisis que atraviesa la universidad.
Según información difundida, Hunter viajó a Europa junto a su pareja, quien se desempeña como director de Vinculación con el Medio, recibiendo cada uno un viático de 3 millones de pesos.
Junto a él, también renunció Rodrigo Navia, vicerrector de Investigación y Postgrados, sumándose a los cambios en la administración de la casa de estudios.