Este viernes cuatro excarabineros de Quillón quedaron en prisión preventiva por diversos delitos relacionados a una banda criminal.
Los uniformados fueron formalizados por delitos de microtráfico de drogas, hurto simple, cohecho, detenciones ilegales, falsificación de partes y obstrucción a la investigación.
Los nombres de los policías son Michel Espinoza, Bernardo Cares, Rodrigo Soto y Rudy Huenuhueque, quienes pertenecían a la Subcomisaría de la comuna.
El fiscal Pablo Fritz indicó que los imputados formaban una banda criminal que se «organizó para la comisión de crímenes y sinples delitos, prevaliéndose en ma gran mayoría de los casos de su condición de agentes del Estado».
El líder la organización sería el exsargento primero de Carabineros, Michel Espinoza.
La banda se dedicaba a diversos delitos
En la investigación se estableció que el 10 de mayo los acusados llegaron hasta un local de juegos de azar de un ciudadano chino, al que llevaron detenido. En la detención incautaron $1,5 millones, pero sólo informaron $359 mil.
Lee también: Recuperan escudo balístico de carabineros asesinados en Cañete
El otro delito descubierto por la Fiscalía ocurrió el 16 de mayo y tuvo como víctima a otro comerciante chino, a quien detuvieron sin ninguna orden judicial por supuestos delitos de «rotura de sellos, cohecho y contrabando de cigarrillos, inexistentes en la realidad».
Durante la detención, tres de ellos robaron $1 millon 800 mil y otros productos del local. Además, sustrajeron el equipo que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El Juzgado de Garantía de Bulnes estableció cuatro meses de plazo para la investigación del caso.