Esta semana, se dio a conocer que Dafiti cierra sus operaciones en Chile. Con esto, se da fin a uno de los primeros marketplaces de moda que se instaló en la región. El cual, desde el 2011 ofrecía un sinfín de marcas de ropa, zapatos y accesorios en el país.
En detalle, la marca que se originó en Brasil apuntó a «cambios significativos en el entorno empresarial chileno». Por ello, cesó su funcionamiento durante el pasado lunes 17 de febrero.
Cabe señalar que, a finales de enero, algunos colaboradores de la misma compañía de comercio electrónico ya habían sido informados a través de notificaciones.
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CIERRE DE OPERACIONES
«Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y continuar creciendo como el principal destino de moda y estilo en línea en América Latina, Dafiti revisa y ajusta regularmente los costos en toda nuestra operación», explicó Global Fashion Group, dueños de Dafiti, en una vocería.
«Lamentablemente, estos cambios han afectado recientemente nuestro negocio en Chile, y confirmamos el inicio de un cierre ordenado de Dafiti Chile», detallaron.
COMPETENCIA
La decisión también se relacionaría con la dura competencia con otros actores de peso en el mismo rubro como Mercado Libre y Falabella. De hecho, según un análisis de la consultora Kinsight HUB, al cierre del año pasado Dafiti concentraba solo el 2% del marketplace en Chile.
«El negocio en Chile ha enfrentado desafíos significativos en el período posterior a la pandemia de Covid-19, incluyendo un entorno operacional complejo y una mayor presión en la competencia local», indicaron desde GFG a El Mercurio.
«Estos factores han dificultado cada vez más la capacidad de la empresa para competir de manera efectiva. Lo que ha resultado en una disminución considerable de su escala y participación de mercado», postularon.
En total, la decisión afectó a cerca de 100 colaboradores de la marca. Según Dafiti, en las próximas semanas la idea es cumplir con las obligaciones con su equipo, socios comerciales y otros actores involucrados.