Este domingo 22 de diciembre el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins ante los avances de incendios forestales.
Según el Senapred, esta medida de alerta se determinó ante la información técnica entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que proyectó altas temperaturas para varias zonas de O’Higgins hasta el próximo 25 de diciembre.
También se estableció Botón Rojo para 22 comunas de la región. Esta medida sirve para identificar los territorios que puedan tener mayor probabilidad de ignición y propagación de incendios.
Lea también: Senapred solicita evacuar sectores de Melipilla ante incendio forestal
La medida adoptada por el Senapred se mantendrá en vigencia hasta que las condiciones de la región lo ameriten, ya que continúa el avance y amenaza de los incendios forestales.
Esta Alerta permite además reforzar la vigilancia de las autoridades a las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a los incendios, para poder así actuar rápidamente ante posibles situaciones de emergencia.
También se mantiene vigente en la región una alerta meteorológica por temperaturas extremas en la cordillera de la costa, valle y precordillera, la que fue dictaminada este sábado. Esto debido a las altas temperaturas de calor que se registrarán este domingo 22 de diciembre, las que podrían llegar a los 37 grados Celsius.