La defensa del exfutbolista Jorge Valdivia presentó el pasado lunes un recurso de amparo en su favor ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.
La abogada Paula Vial solicitó específicamente que Valdivia vuelva al arresto domiciliario nocturno. Medida que cumplía antes de ser nuevamente enviado a prisión preventiva por las dos denuncias en su contra por delitos sexuales.
Según sus abogados, el exseleccionado fue reenviado a prisión arbitrariamente y sometido a un trato inapropiado, lo que justificaría la acción judicial.
Lea también: Decretan prisión preventiva para Jorge Valdivia
A través de un escrito la defensora señaló que “Es tal el nivel de confusión de la Iltma. Corte de Apelaciones, confundiendo los antecedentes de ambas denunciantes, que incluso contradice lo planteado por el propio Ministerio Público en la vista de la causa”.
Otra de las razones para presentar este recurso recaen en que el tribunal de alzada dio por acreditado que la víctima de los hechos ocurridos el 18 de octubre habría sido drogada.
Esto “no fue alegado por los persecutores y no encuentra sustento en ninguno de los antecedentes que constan en la investigación”, dijo Vial al respecto.
CONFUSIÓN DE VÍCTIMAS
En el documento presentado también aseguran que la Corte de Apelaciones confundió a las víctimas, atribuyendo a una el examen toxicológico de la otra.
Además, aseguran que los argumentos de la defensa no fueron considerados, dentro de los que se incluyen pruebas de que los hechos con ambas víctimas fueron consentidos.
“Estos mensajes resultan fundamentales para constatar… que la denunciante en forma inmediata a la salida del departamento de Jorge Valdivia le informa que había dejado sus cosas al interior –no existe estado de confusión–”, dice el recurso.
Finalmente en el recurso de amparo que solicita la liberación de Valdivia, cuestionaron la constatación de lesiones de la segunda denunciante, ya que se realizó 6 días después de lo ocurrido.