Durante la madrugada de este jueves, delincuentes detonaron un nuevo cajero automático ubicado en la comuna de Cerrillos con el fin de substraer dinero.
Se trató en concreto, de un dispensador que está al interior de un supermercado Mayorista 10, en la caletera de Vespucio Sur, a pocos metros de Camino a Melipilla.
Según los informes preliminares, los sujetos habrían utilizado el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático, generando graves daños en el sector.
Lea también: Superintendencia de Educación abre indagatoria por explosión en el INBA
De hecho, fue tan grande la detonación que, los vecinos comentaron que varias casas aledañas al supermercado resultaron con los vidrios quebrados debido a la onda expansiva.
Personal de Carabineros llegó rápidamente al cajero automático ubicado en la comuna de Cerrillos, incluidos los funcionarios del GOPE, para realizar las pericias correspondientes.
El comandante de la institución, Joel Ríos, señaló que por ahora el ilícito se indaga en calidad de frustrado, porque “no se logra apreciar la sustracción de gavetas”. Esto deberá ser confirmado con las pericias de rigor.
SEGUNDA DETONACIÓN EN 24 HORAS
Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre en las últimas 24 horas, ya que durante la mañana del miércoles 23 de octubre, seis sujetos fueron detenidos por detonar un cajero automático en la comuna de Pirque.
En la ocasión los individuos utilizaron el mismo método y también lanzaron “miguelitos” en la vía para evitar ser seguidos por la policía.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de delincuentes que protagonizaron el hecho y aún no hay detenidos.