Una violenta y preocupante modalidad delictual quedó al descubierto este domingo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, luego de que un grupo de al menos seis delincuentes ingresara a robar a una vivienda haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas en una casa ubicada en calle Grumete Pérez.
La víctima, una mujer colombiana de 49 años, relató que al llegar a su domicilio se encontró con que su familia sufrió un robo con intimidación.
Lea también: Hombre muerto es abandonado frente al Hospital Luis Tisné en Peñalolén
Al revisar las cámaras de seguridad, la denunciante se percató de que alrededor de las 00:15 horas llegó al lugar una van blanca, de la cual descendieron seis sujetos vestidos completamente de negro, con casacas que portaban logos alusivos a la PDI, rostros cubiertos con mascarillas y guantes, además de portar armas de fuego.
Los individuos escalaron la reja perimetral de la vivienda e ingresaron por un ventanal del segundo piso. Una vez dentro, amedrentaron al grupo familiar presente en el inmueble, exigiendo silencio y colaboración.
Simulando realizar un operativo oficial, revisaron la vivienda y sustrajeron diversas especies de valor, incluyendo dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.
Carabineros acudió al lugar a las 01:50 horas, tras recibir el llamado de emergencia. Actualmente, efectivos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) están a cargo de las diligencias para identificar a los responsables y determinar si este hecho podría estar vinculado a otras denuncias similares.
Por ahora, no se han reportado personas detenidas y el Ministerio Público ya instruyó la investigación del caso.