Durante la madrugada de este miércoles, se registró un nuevo intento de robo a un cajero automático en la comuna de Colina, región Metropolitana. En concreto, cuatro sujetos realizaron una detonación, pero no lograron su cometido.
Según informaron desde Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 06.20 horas, cuando los individuos, movilizados en dos vehículos, llegaron a un supermercado Santa Isabel, ubicado en la caletera Los Libertadores.
A través de un punto de prensa, el comandante Rodrigo Fuentes, de la prefectura Santiago Norte, detalló que los individuos forzaron la puerta del recinto e ingresaron al local. Esto, con el objetivo de «intervenir el cajero automático que se encuentra en el interior».
«Por medio de saturación por gas, trataron de sustraer las gavetas de dinero: no lograron su cometido», aseveró Fuentes.
Junto con ello, precisó que «se logra la detonación, pero de la parte exterior del cajero. No se logró dañar o intervenir la bóveda del dinero».
Lea también: Gobierno instruye fortalecer fiscalizaciones a cajeros automáticos.
CAJERO AUTOMÁTICO EN COLINA
Tras ello, los sujetos escaparon del lugar, mientras que personal de la policía uniformada se constituyó en la escena. A raíz de las diligencias, Carabineros recuperó dos vehículos. Sin embargo, los autores del hecho aún no han sido detenidos.
Fuentes también señaló que se instalaron barricadas y se esparcieron «miguelitos», para «tratar de limitar el actuar de Carabineros, lo cual no se concretó».
Cabe recordar que el fin de semana se reportó que Carabineros frustró el robo de un cajero automático en La Florida.
En tanto, en Quilicura y Santiago se concretaron los robos a estos dispensadores de dinero. Es más, a raíz del ilícito, una galería comercial de barrio Meiggs resultó afectada por un incendio, dejando millonarias pérdidas.