Con retroexcavadora, la supervisión de Carabineros y la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, este viernes 29 de septiembre, se demolió el décimo narco mausoleo, esta vez en Buin.
“Esta es la primera demolición fuera de la Provincia de Santiago y estamos bien contentos por lo que este programa ha ido significando en la vida de las personas”, señaló, Constanza Martínez.
La madera y concreto que formaban el memorial de Tomás Ayala, quedaron reducidos a escombros, dando fin al narcomausoleo de quien pertenecía a la banda de «Los 55»: una organización criminal que sigue activa y operativa.
La estructura de la irregular edificación era sólida que incluso contaba con electricidad. Algo no visto en los otros narco mausoleos demolidos en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.
Afortunadamanete, el operativo desarrollado en la intersección de calle Los Magnolios con pasaje Luis Rodríguez Tobar por los equipos municipales, se llevó a cabo sin ningún incidente o complicación. No obstante, cuando llegaron la edificación ya había sido desmantelada.
#Buin | Desde la provincia de Maipo, concretando la décima demolición de un mausoleo ligado a la narco cultura. Un sector que era un foco de incivilidades y donde la comunidad se sentía atemorizada. Próximamente será una plaza de Bolsillo la que ocupe este espacio. pic.twitter.com/JP3RI3DbgP
— Constanza Martínez (@contimartinez) September 29, 2023
«LOS 55»
En julio de este año, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la «Operación 55». Un efectivo que allanó a 66 domicilios de Buin y detuvo a 34 personas.
Antecededentes indican que «Los 55» fueron responsables de al menos tres detenciones por robo con violencia e intimidación, tres violaciones y lesiones leves.