lo más leído

Denuncian al «Mago» Valdivia por presunto abuso sexual

Por Jesús Martínez

Periodista

Denuncian al "Mago" Valdivia por presunto abuso sexual
FOTO: AGENCIAUNO
Una mujer presentó una denuncia ante el SML de Independencia en contra del exfutbolista Jorge Valdivia por un presunto delito de abuso sexual ocurrido este domingo.

Este lunes 21 de octubre una mujer presentó una denuncia por un presunto abuso sexual ante el Servicio Médico Legal (SML) ocurrido ayer en contra de Jorge Valdivia, el exjugador de fútbol y actual pareja de la diputada Maite Orsini.

La víctima, que trabaja como tatuadora, se reunió con el «Mago» Valdivia este domingo 20 de octubre en el restaurante «Chica en Ají», en Providencia, para discutir el diseño de un tatuaje que se iba a realizar el exfutbolista.

De acuerdo a su relato, ambos consumieron dos pisco sour durante el encuentro. Luego de beber la primera copa, el hombre le ofreció continuar tomando.

Lea también: Abogada de Monsalve niega contacto con familia de la víctima

La mujer aseguró que «ya estaba media borracha», pero que de igual forma aceptó la segunda copa. Narró que después de beberla, no recuerda más de lo que sucedió después.

Ella comentó que despertó durante esta misma mañana en su departamento. Manifestó que al despertar se sentía confusa y con dolor vaginal.

Aseguró que tras ver este escenario contactó de forma inmediata a Valdivia, quien según denunció, le terminó por confirmar que habían tenido relaciones sexuales.

Consultó a la conserjería de su edificio por las cámaras de seguridad de la noche de ayer, en las que vio como ambos llegaron hasta el edificio cerca de las 22:20 horas.

Según consignó Radio Bío Bío, tras la presentación de la denuncia el fiscal Francisco Lanas Madrid ordenó que la denunciante se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia ante el SML.

El Ministerio Público en su departamento de Género tomó la declaración de la víctima en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales. Esta misma deberá levantar las cámaras de seguridad del edificio en donde reside la denunciante y en el que habría ocurrido la agresión sexual. De esa forma, esperan empadronar testigos y señales que logren esclarecer los hechos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email