Desde las 07.00 horas de este martes, la Delegación Provincial de Marga Marga, junto a personal de Carabineros, Bomberos, y otros estamentos públicos, iniciaron el proceso de desalojo de un terreno fiscal ubicado en el límite de Quilpué y Villa Alemana, región de Valparaíso.
Cabe precisar que, en el lugar se habían instalado cerca de 52 viviendas de material ligero, las que, en su mayoría, estaban habitadas por extranjeros.
Lea también: Cordero por desalojo de megatoma: «El gobierno espera lograr una solución».
DESALOJAN TOMA DE TERRENO FISCAL EN QUILPUÉ
Más detalles los entregó el delegado (s) de la provincia de Marga Marga, José Raúl Orrego. «Fueron 52 que se encontraban entre el límite de Quilpué y Villa Alemana. De estas, al día de hoy, ya habiendo estado notificada el desalojo, quedaron doce hogares», señaló.
«De estas 52 viviendas originales, la mayoría estaban conformadas por personas migrantes y tres familias chilenas», agregó el delegado de la provincia. Por el momento, no se reportaron mayores incidencias en el lugar, pese a que un sujeto fue detenido por amenazas y tras intentar agredir a un vecino.
El desalojo se realiza para poder habilitar el terreno, el cual a su vez permitirá la construcción de 260 viviendas sociales, proyecto que se encontraba detenido precisamente porque esta toma.







