Este lunes, se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una organización criminal dedicada a la facilitación de la prostitución en las ciudades de Arica e Iquique, en la que identificaron a 47 víctimas.
Cabe precisar que, esto se da en el marco de una investigación de larga data, a manos de la Fiscalía de Arica. La cual, permitió establecer que dicha organización promovía y facilitaba la entrada al país de mujeres bolivianas para ejercer la prostitución.
Lo anterior llevó a que se realizara un operativo que consideró el allanamiento de 14 inmuebles: 12 en Arica y 2 en Iquique, donde se detuvo a cuatro personas. A ellos se suma un quinto imputado por tráfico de drogas.
Lea también: Balacera en La Pintana deja a un hombre en riesgo vital.
ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
El prefecto inspector de la PDI, José Contreras, informó que hay «47 víctimas de nacionalidad boliviana que eran explotadas sexualmente por sujetos de su misma nacionalidad».
Por su parte, el fiscal Mario Carrera comunicó que «se incautaron $138 millones en efectivo. En una operación que evidentemente nos da cuenta de que había mucho más dinero circulando».
Por último, esta mañana cuatro de los detenidos fueron formalizados. Lo cual, fue por asociación criminal, lavado de activos y facilitación de la prostitución, quedando todos con arresto domiciliario total.







