El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, informó que todavía no se ha identificado a los responsables del ataque con bencina contra un profesor del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
El incidente ocurrió cerca de las 10:30 horas del lunes, cuando cinco personas encapuchadas ingresaron por la entrada principal del establecimiento y lanzaron bombas molotov hacia la zona de acceso.
Lea también: Nuevos incidentes: Rocían con combustible a profesor del INBA
Durante el ataque, uno de los individuos roció bencina sobre la ropa del jefe de seguridad del liceo, quien logró salir sin lesiones. La Municipalidad de Santiago presentó una querella por este hecho.
INVOLUCRADOS
En conversación con Canal 13, el alcalde Desbordes señaló que están «en proceso de identificar» a los involucrados. «Por ahora lo que hay son imágenes, no del rostro de la persona que le lanza bencina al profesor, porque está encapuchado».
Además, indicó que en las grabaciones, el agresor «Está rodeado por una serie de otras personas que al parecer son estudiantes y de eso tenemos algún tipo de imagen y por lo tanto espero que la policía y la fiscalía se aboquen a identificar a estas personas».
«Aquí hay que perseguir al que provoca estos hechos y sobre todo a la estructura que está detrás», afirmó.
FALTA DE VOLUNTAD
En ese contexto, criticó la «Falta de voluntad de parte de las autoridades superiores a nivel de gobierno y sobre todo necesitamos un gran trabajo aquí de la Fiscalía».
Sobre las medidas a implementar, el alcalde manifestó que se tomarán «Medidas de seguridad en los establecimientos. Queremos poner medidas de control biométrico (…), estamos trabajando en el diseño de las medidas de seguridad acá (INBA) y en el Instituto Nacional, estamos pidiéndole al Ejecutivo que nos ayude a financiar esto porque no es algo barato».
Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que «Ayuden, que se pongan duros y firmes con esto y no solo se les exija a la autoridad, hay que aislar a estos grupos violentos, en la medida que se les aísla y lo hacemos entre todos, también van perdiendo poder», concluyó.