Al menos 26 disparos fueron percutados anoche en un restaurante de comida peruana ubicado en calle Andes con Cautín, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Durante el ataque una clienta resultó herida por un impacto balístico.
Todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Un vehículo llegó hasta la intersección donde se encuentra el local. De él descendieron varias personas que dispararon en reiteradas ocasiones hacia el interior.
Lea también: Bomberos logra controlar incendio en Independencia: Cuatro locales resultaron quemados
Luego escaparon.
HABÍA AMEBAZAS EXTORSIVAS
Al lugar llegó personal de la Fiscalía Centro Norte. Esta instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para determinar a los responsables del hecho.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, comentó que una de las líneas de investigación tiene relación con las amenazas que había recibido el dueño del local en el pasado.
Según la descripción de los hechos del persecutor, los atacantes «proceden a efectuar diversos disparos con armas de fuego, a lo menos 26 disparos, de acuerdo a la evidencia balística que pudimos recolectar en el en el sitio del suceso (el restaurante)».
Fue «con dos armas distintas, por lo menos», agregó.
«Una de las líneas investigativas fuertes que tenemos es que se trate de una organización criminal, entendiendo que el dueño o el propietario del restaurante ya mantenía denuncias por amenazas extorsivas, en donde miembros, supuestamente de organizaciones criminales, le habían solicitado entrega de dinero», especificó.
La clienta herida, de nacionalidad peruana, recibió un balazo en una de sus rodillas. Estaría fuera de riesgo vital y es atendida en un centro de salud.
Por su parte, la PDI realiza el levantamiento de cámaras del sector y recolecta la evidencia balística.