La madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a tres personas tras descubrir un laboratorio de drogas instalado en un inmueble en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El capitán Félix Carrasco, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, explicó que Carabineros inició el procedimiento a raíz de una denuncia por disparos injustificados en una plaza ubicada en la población San Luis.
Lea también: Desbaratan banda que fabricaba éxtasis en farmacia clausurada.
LABORATORIO DE DROGAS EN MAIPÚ
Tras ello, la policía uniformada concurrió hasta el lugar y constató que había una cantidad indeterminada de sujetos, quienes huyeron en distintas direcciones. En concreto, unos subieron a vehículos de alta gama y se fugaron, mientras que otros se dirigieron hacia un inmueble de la zona.
Los efectivos policiales entraron al inmueble y encontraron «una cantidad importante de insumos y materiales destinados a la elaboración y dosificación de pasta base», afirmó Carrasco.
«Además, se ubicó una cantidad importante de teléfonos celulares, munición de alto calibre y un sistema sofisticado de videocámara. Las cuales, captan los movimientos que se mantienen en las inmediaciones de la manzana circundante a este domicilio», añadió.
A raíz de esto, la policía detuvo a tres personas. En detalle, corresponden a un hombre con antecedentes policiales por tráfico de drogas y amenazas, una mujer y una adolescente.
El laboratorio estaba instalado en una ampliación de un departamento. La policía también localizó «vías de escape» en el recinto. Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.