Nacional y economía

Detienen a acusados de homicidio de hombre en Lo Vásquez

Valeria Lagos

homicidio en Lo Vásquez
Según la PDI, la identificación de los sujetos se logró mediante el análisis del teléfono de la víctima.

Durante la jornada de este viernes, la PDI confirmó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio que afectó a un hombre en las cercanías del Santuario Lo Vásquez de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Cabe destacar que el hecho ocurrió cuando el hombre acompañado por su familia (sus dos hijas menores de 6 y 10 años) se dirigía a comprar droga en el sector.

De acuerdo a la información proporcionada por Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, la identificación de los sujetos se logró mediante el análisis del teléfono de la víctima y la declaración de su acompañante.

Lea también: Decretan prisión preventiva para carabinero acusado de violar a colega

Asimismo, el subjefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, explicó que en el sitio del suceso se constituyeron tanto detectives de homicidios como de la Fuerza de Tarea creada para enfrentar este tipo de delitos.

Por último, los detenidos pasaron durante esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Casablanca, por ser autores del homicidio ocurrido en la zona de Lo Vásquez.

Formalización

Tras la audiencia de control de detención, el tribunal procedió a la formalización de los detenidos. Se trata de Ángelo Vidal Calderón, alias “Guatón Chico” y Luis Mallea Lobos, conocido como el “Guatón Grande“.

En ese contexto, se conoció que la excusa para reunirse con el sujeto habría sido que uno de los imputados -Ángelo Vidal Calderón-, le dijo a la víctima que le vendería droga por $300.000.

Al llegar al lugar, y en la camioneta en que iban los imputados, desde el asiento trasero se bajó el “Guatón Grande”, quien habría perpetrado los disparos, de los cuales, 30 impactaron a la víctima.

Finalmente, el tribunal decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados por el delito de homicidio calificado.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo