Detienen a mujer acusada por presunto parricidio en Chiguayante. Así lo confirmó la Fiscalía en redes sociales.
La mujer, de 64 años, fue aprehendida en la Región de Ñuble mientras portaba un arma de fuego. Se le sindica como responsable del ataque que dejó a su hija fallecida y a su hijo en riesgo vital.
Los hechos ocurrieron en el condominio Villa Aranjuez de la localidad de Chiguayante, región del Bío Bio .
Fiscalía confirma detención
Esta mañana de domingo 28 de septiembre, la Fiscalía del Biobío confirmó la jornada la detención de la mujer de 64 años. Esta era intensamente buscada por su presunta responsabilidad en los parricidios consumado y frustrado de su hija e hijo.
Según lo dio a conocer el organismo a través de sus redes sociales, al momento de su captura, la imputada portaba un arma de fuego.
Según los primeros antecedentes conocidos ayer sábado, una mujer abrió fuego contra sus propios hijos: una mujer y un hombre.
Habría disparado a sus hijos
La hija murió en el lugar a causa de los disparos, mientras que su hermano, identificado con las iniciales H.A.P.F., recibió al menos 4 impactos balísticos.
El hombre fue trasladado de urgencia hasta el SAR de Chiguayante, y posteriormente derivado al Hospital Regional de Concepción, debido a la gravedad de sus heridas.
Lea también: UDI busca frenar acoso telefónico con nuevo proyecto de ley
El fiscal ECOH, Matías Arellano, relató así los hechos. «Al interior de un domicilio habría fallecido una mujer, ella tendría 39 años de edad. En el mismo domicilio, fue encontrado su hermano, que tendría 33 años de edad, actualmente con riesgo vital. Las próximas horas son vitales para establecer finalmente la devolución de las lesiones que presenten».
Buscan esclarecer las causas
«Ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas, provocadas por armas de fuego, y esos son los antecedentes que hay durante la investigación», agregó el persecutor.
Asimismo, el fiscal Arellano informó que ambos hermanos vivían en la misma vivienda, junto con su padre y su madre.
El caso permanece en desarrollo y las autoridades continúan recopilando antecedentes para esclarecer los hechos. La investigación busca determinar las motivaciones detrás del ataque, que dejó a la hija fallecida y al hijo en riesgo vital.