Este miércoles, Carabineros confirmó la detención de los presuntos autores de arrojar polluelos de gaviota desde la terraza de un edificio en Maitencillo, Puchuncaví, región de Valparaíso.
Cabe precisar que, este caso de maltrato animal fue ampliamente difundido por redes sociales, donde queda en evidencia que el hombre arroja al vacío a los polluelos, mientras que la mujer, con una varilla, espanta a las aves adultas que intentaban acercarse.
Tras lo ocurrido, personal de la Tenencia Maitencillo acudió al lugar para corroborar la información y tras realizar diligencias coordinadas con el SAG y veterinarias de la comuna, se logró identificar y detener a los presuntos responsables, informó el capitán César Uribe, subcomisario de la Tenencia Puchuncaví.
Lea también: SAG registra 14 mil vuelos con mascotas en el último año.
DETIENEN A PERSONAS QUE ARROJARON POLLUELOS DE GAVIOTA
Según informaron, la captura se efectuó la tarde del martes. Luego, por instrucción de la Fiscalía, ambos quedaron en libertad, pero citados a un tribunal.
En tanto, desde Carabineros reiteraron su compromiso con la protección de la flora y la fauna silvestre. Esto, haciendo un llamado a la comunidad a denunciar formalmente este tipo de hechos.
Por este hecho, el municipio de Puchuncaví había informado que estaba «evaluando y gestionando las acciones legales correspondientes. Con el objetivo de que estos hechos sean investigados y sancionados conforme a la ley».
«Como administración, condenamos enérgicamente este tipo de acciones, que atentan contra la vida silvestre y vulneran la normativa vigente de protección animal», enfatizaron.
Personal del SAG y del municipio rescataron a los polluelos arrojados desde la terraza. Sin embargo, no se ha entregado información sobre el estado de las aves.







