Nacional y economía

Detienen a sospechoso por desaparición de joven madre en San Bernardo

Javiera Sanzana

Periodista

joven
Foto: Agencia Uno
El operativo se realizó durante la madrugada, cuando funcionarios de la PDI llegaron hasta un condominio ubicado en la comuna de San Bernardo para efectuar el procedimiento.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 45 años que habría sido la última persona en estar con Krishna Aguilera, una joven madre de 19 años desaparecida desde el pasado 4 de octubre en la Región Metropolitana.

Para la familia, el sujeto aprehendido es el principal sospechoso de su desaparición. No obstante, por ahora solo se encuentra detenido por negarse a colaborar con la investigación.

Lea también: Exjuez Meriño queda en prisión preventiva por cohecho

El operativo se realizó durante la madrugada, cuando funcionarios de la PDI llegaron hasta un condominio ubicado en la comuna de San Bernardo para efectuar el procedimiento.

DETENCIÓN

El detenido, quien habría mantenido una relación sentimental con Krishna, sería la última persona en haberla visto con vida, según denunció su hermana Cristal. Ella además lo acusa directamente de ser responsable de la desaparición.

Cabe recordar que la joven fue vista por última vez el 4 de octubre, cuando asistió a una discoteca del barrio Bellavista junto al ahora detenido. Ese mismo día, Krishna se comunicó con su hermana y le confirmó que se encontraba en el lugar, pero posteriormente su teléfono dejó de tener señal.

NO QUISO COLABORAR

Agentes de la PDI se dirigieron al condominio donde reside el hombre, ubicado en calle La Vara, con el fin de obtener su testimonio en el marco de la búsqueda de la joven. Sin embargo, el individuo se negó a cooperar, por lo que la policía lo detuvo y lo trasladó a una unidad donde el Ministerio Público lo interroga.

Vecinos del sector comentaron que el sospechoso solía tener comportamientos inusuales, como realizar fiestas hasta altas horas de la noche. Al momento de la detención, se encontraba retirando objetos desde el interior del domicilio.

Hasta ahora, no se ha entregado una vocería oficial, ya que desde la policía civil señalan que la investigación continúa en desarrollo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email