La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un ciudadano extranjero, con situación migratoria irregular, sospechoso de secuestrar en Puente Alto a una familia colombiana compuesta por una pareja y su hijo.
El procedimiento fue encabezado por detectives de la BIPE Metropolitana Antisecuestros y en este incautaron un arma de fuego, munición y un vehículo con encargo por robo.
Lea también: Anuncian sistema de identificación biométrica para la capital
El delito ocurrió el 30 de agosto pasado.
SOLO Y ARMADO
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana Antisecuestros, explicó que el detenido es mayor de edad y de nacionalidad peruana.
«Este sujeto, en solitario y mediante el uso de un arma de fuego, llega al domicilio de esta pareja y su hijo de un año y los sube a un vehículo que conducía y los traslada por distintos puntos de Puente Alto, exigiendo el pago de $4 millones», detalló.
«En un descuido, la víctima masculina forcejea con este sujeto y logra quitarle el arma de fuego que portaba, ocasionando un disparo, y logra huir en el mismo vehículo y las víctimas logran también su liberación», agregó.
La investigación que comenzó a raíz del intento de secuestro de la familia colombiana permitió identificar al agresor y, ahora, detenerlo.
Según el subprefrecto, se investigó su participación en otros delitos en la misma comuna, como extorsión y lesiones graves.
El ciudadano peruano fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puente Alto.