Al rufián (oriundo de Colombia) se le sindica como autor del asesinato a disparos de tres personas, una de ellas menor de edad, durante la grabación de un video en la Población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En la ocasión, un grupo de anti sociales, a bordo de un automóvil, disparó a quienes participaban de la grabación, resultando muertos dos hombres adultos y un menor de edad.
Al peligroso delincuente, de nacionalidad colombiana, se le imputan, además, tres homicidios frustrados y el porte ilegal de armas.
La detención se concretó en el municipio de Candelaria en Colombia, tras un trabajo coordinado y colaborativo entre la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, el Departamento OS9 de Carabineros y las autoridades de Colombia.
«Se esperan los trámites diplomáticos y burocráticos para que el imputado sea puesto a disposición de los tribunales chilenos«, detalló el fiscal de la causa.
Con su detención efectiva, ahora las autoridades de Colombia y Chile tiene que concretar los trámites correspondientes para el traslado a Chile y finalmente se formalice ante la justicia nacional.