Nacional y economía

Diputada Orsini expresa su dolor por el caso de Jorge Valdivia

Por Jesús Martínez

Periodista

Maite Orsini
FOTO: Victor Huenante / Agencia UNO
La diputada Maite Orsini expresó brevemente que el caso por violación contra su expareja, Jorge Valdivia, «es súper doloroso» para ella.

Este viernes 25 de octubre la diputada Maite Orsini, quien fuera anteriormente la pareja del exfutbolista acusado de violación, Jorge Valdivia, se refirió por primera vez al caso.

En conversación con el programa Hay que decirlo, la parlamentaria expresó su sentir ante la terrible situación que se ha conocido. «Es súper doloroso para mí», comentó brevemente tras ser abordada ingresando a su departamento por el equipo periodístico.

Tras conocerse la noticia el círculo cercano de Orsini confirmó que la relación sentimental que mantenía con Valdivia ya había terminado antes de la denuncia.

Lea también: Hallan fentanilo en casillero de funcionaria fallecida en Hospital de Los Ángeles

Esta semana, el lunes 21 precisamente, una mujer presentó una denuncia en contra de Jorge «Mago» Valdivia por una presunta violación. Ambos se reunieron en un restaurante la noche anterior para conversar sobre un tatuaje que el exfutbolista se iba a hacer con ella.

Tras haberse emborrachado, Valdivia llevó a la mujer hasta su departamento, lugar en el que ella relata que no recuerda nada de lo que pasó. Ella despertó a la mañana siguiente con signos de haber sufrido una agresión sexual, por lo que contactó al exfutbolista, quien le confirmó que tuvieron relaciones sexuales.

El día martes 22 de octubre la Justicia determinó enviar al acusado a prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Jorge Valdivia se encuentra cumpliendo la medida en la cárcel de Rancagua. En caso de ser declarado culpable en su juicio puede arriesgar una pena de entre 5 a 15 años de presidio.

Luego de conocerse esta acusación de violación, otra mujer ingresó una segunda denuncia ante la Fiscalía también por delito de violación con el mismo «modus operandi».

De acuerdo a su relato, el suceso habría ocurrido el viernes 18 de octubre tras sostener una reunión en un restaurante de Vitacura. A diferencia de la denuncia de la primera mujer, ellos llegaron hasta el departamento del exjugador, en donde ocurrió la presunta agresión.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email