El diputado Jorge Brito (Frente Amplio), quien actualmente preside la Comisión de Pesca de la Cámara, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición de siete pescadores artesanales en las costas de Coronel, en la Región del Biobío.
Lea también: La alerta SAE de prueba que sorprendió a capitalinos la mañana de este martes
«Estoy encima de la investigación penal. Creemos que es la primera que tiene que avanzar. Estamos con dudas respecto a la designación de la fiscal regional a cargo de la investigación pues es una fiscal que no ha salido bien evaluada de otros casos importantes como el caso de Tomasito», expresó el parlamentario.
DILIGENCIAS
Brito además instó al Ministerio Público a realizar los ajustes necesarios para agilizar las diligencias que buscan esclarecer lo ocurrido, con el objetivo de alcanzar justicia de manera oportuna.
«Esto estaba siendo llevado por el fiscal de Coronel y estábamos teniendo muy buenos resultados. Por eso hacemos un llamado a que el Ministerio Público ponga lo mejor de los suyos para que aquí se obtenga justicia y no acompañemos el dolor de las familias con lentos procesos administrativos y en investigación», agregó.
COMISIÓN INVESTIGADORA
Respecto a la conformación de una comisión investigadora, el legislador advirtió que su funcionamiento no sería inmediato.
En esa línea, señaló que la instancia «recién podría comenzar a funcionar en un par de meses y nosotros queremos justicia hoy día, para lo cual le estamos pidiendo al Ministerio Público que nombre a un fiscal exclusivo y no a la fiscal regional que tiene muchas otras causas a su haber».