La conmemoración del Día del Joven Combatiente dejó un saldo de 42 personas detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en medio de diversos disturbios ocurridos en la Región Metropolitana.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.
Lea también: Gremio docente realiza homenaje a profesor Manuel Guerrero
Las situaciones de mayor tensión se registraron en las comunas de San Bernardo, Cerro Navia, Peñalolén y Estación Central, particularmente en la Villa Francia, donde se reportaron barricadas y el lanzamiento de artefactos incendiarios contra efectivos policiales.
BARRICADAS
Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de desconocidos encendió las primeras barricadas en Villa Francia, interrumpiendo la circulación en la intersección de «cinco de abril con Luis Infante».
Poco después, en Avenida Aeropuerto con Luis Infante, se instalaron nuevas barricadas, lo que motivó la intervención de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados con «Artefactos incendiarios y fuegos artificiales».
Más tarde, se registraron enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas policiales en San Bernardo, específicamente en «Avenida Colón con Martín de Solís», lo que obligó a interrumpir el tránsito en la zona. Un escenario similar se vivió en Cerro Navia, en la intersección de «Avenida Mapocho con Huelén».
En Peñalolén, en tanto, se reportaron barricadas en «Avenida Grecia con Ochoa», además de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.
Las autoridades pondrán a disposición de la justicia a las personas detenidas durante estos incidentes.