La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer dos avisos por fuertes vientos que impactarán diversas regiones del país durante los próximos días.
Lea también: Denuncian venta de millones de latas de conservas de jurel falsas
Las advertencias se difundieron el lunes y, según el organismo, los eventos climáticos comenzarán a partir del jueves 24 de julio, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
AVISO
El primer aviso, generado por la llegada de un sistema frontal, se enfoca en las zonas cordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. También incluye el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
De acuerdo con lo señalado por la DMC, «Estos vientos» se registrarán entre la madrugada del jueves y la noche del viernes 25 de julio, con rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.
VIENTOS
El segundo aviso está dirigido a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, donde se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora, principalmente en sectores cordilleranos.
Este fenómeno, clasificado como «viento normal a moderado», se debe a una condición asociada a una corriente en chorro. Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, «estos podrían presentarte desde la tarde del jueves 24 de julio hasta la noche del sábado 26 de julio».