Este viernes el dólar cerró la jornada con una fuerte alza tras el aumento de este jueves que dejó la divisa norteamericana por sobre los $1.000 por primera vez tras dos años y medio.
Precisamente, el dólar cerro el día marcando $1.016,85, lo que significó un alza de $11,83 con respecto al cierre de este jueves. De acuerdo al Diario Financiero, esto equivale a un alza del 1,18%.
Aunque esta no fue la mayor alza, puesto que durante el día la moneda estadounidense llegó hasta los $1.019,93. Este sería el nivel más alto desde julio de 2022, cuando se alcanzó los $1.062.
Lea también: El dólar vuelve a romper la barrera de los $1.000
Esta semana el dólar registró un aumento en su precio de $21,75 con respecto al pasado viernes 27 de diciembre, marcando los aumentos de inicios del 2025.
En conversación con el citado medio, el director general de BeFX, Rodrigo Castillo, explicó que esta alza se debe a que «los inversionistas están cortos en dólar, al liquidar sus operaciones, tiene que salir a comprar, generando aún más fuerza compradora».
Castillo apunta a que este aumento podría corregirse, pero se enfrenta un complejo escenario ante el bajo precio del cobre, los malos resultados de China y el escaso crecimiento del país.