El choque entre un automóvil y un furgón escolar en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en la comuna de Recoleta, dejó como saldo la muerte de un niño y otros cinco menores heridos.
Según informó Carabineros, en el vehículo menor viajaban dos delincuentes que, minutos antes, habían robado un teléfono celular.
Lea también: Tragedia en Recoleta: niño muere tras choque entre auto y furgón escolar
“Pasada las 16.00 horas, un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato”, señaló preliminarmente la policía uniformada a través de un comunicado.
ANTECEDENTES
De acuerdo con los primeros antecedentes, el accidente involucró a un furgón escolar y a un automóvil particular, resultando el transporte de los menores volcado sobre la calzada.
Ante la emergencia, Carabineros acudió al lugar para iniciar el procedimiento correspondiente, mientras personal de salud y Bomberos efectuaron labores de rescate y atención a las víctimas.
FALLECIDO
El teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Norte de Carabineros, confirmó el fallecimiento de un menor de edad en el sitio del suceso. También indicó que “no hay más niños en riesgo vital”, aunque precisó que siete personas resultaron con lesiones de distinta gravedad. Según fuentes vinculadas a la investigación, el niño que perdió la vida tenía 10 años.
Villanueva explicó que dos sujetos cometieron el robo de un celular y, mientras escapaban del lugar, civiles los persiguieron, lo que provocó el siniestro.
Durante la huida, no respetaron una señal de “ceda el paso” y terminaron colisionando con el furgón escolar que trasladaba a los estudiantes.
El oficial aclaró además que Carabineros “no tiene ningún tipo de intervención en lo que es el seguimiento o persecución”. Asimismo, informó que los responsables fueron detenidos: ambos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales. Los imputados serán formalizados durante la jornada de este martes.
GOBIERNO
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, lamentó profundamente lo ocurrido. “En primer lugar, quiero transmitir el pésame y el consuelo a la comunidad escolar del colegio Rafael Sanhueza y a las familias, primero, del niño fallecido, y en segundo lugar, de los que han sido lesionados”, declaró el secretario de Estado.
Además, precisó que “los antecedentes que tiene el gobierno hasta ahora son que en el contexto de un choque que existió en la comuna de Recoleta, donde aparentemente un vehículo estaría involucrado en un robo con intimidación, que se alejaba del lugar e impactó contra el vehículo de transporte escolar, donde iban ocho personas (…). Uno de ellos lamentablemente ha fallecido”.