24 horas Este fin de semana se registraron dos nuevos robos en edificios del Gobierno: la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Seremi de Justicia. Ambos ocurrieron en Rancagua en la región de O’Higgins.
Al ocurrir los delitos el fin de semana, los funcionarios no se dieron cuenta sino hasta esta mañana de lunes, cuando arribaron a sus oficinas.
En el robo de la Seremi de Justicia, desconocidos ingresaron y se robaron siete computadores: un notebook y seis de escritorios. No sonaron alarmas ni se forzaron las puertas.
Por otro lado, el robo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los antisociales forzaron la reja, la puerta y se llevaron un proyector tipo data.
Uno de los robos fue en la Seremi de Justicia, donde ingresaron desconocidos y se llevaron siete computadores desde el interior del recinto: un notebook y seis computadores de escritorio. No se forzaron las puertas y tampoco sonaron las alarmas.
Respecto a esa última sustracción, el capitán de Carabineros, Roberto Araya indicó que: «Como recién el procedimiento se está gestando, estamos recién con las diligencias principalmente de lo que es tomar la declaración de las personas que trabajan acá dentro del establecimiento».
De esta manera, buscaran aclarar los horarios en que las personas salieron, y algún otro tipo de información relevante para el caso. Además, «posteriormente, vienen las diligencias de hacer empadronamiento de posibles testigos del lugar», estableció Araya.