Un violento incendio, donde hubo agresiones a bomberos, afectó una vivienda en el sector Teniente Merino de Puerto Montt.
Su trágico resultado fue de un hombre y una mujer fallecidos y tres personas hospitalizadas, incluidos dos menores de edad (de diez y cinco años de vida).
El siniestro movilizó alrededor de doce carros bomba hasta calle Santiago Amengual con Río Mayer.
Afectó a una infraestructura de gran tamaño que incluía una casa de dos pisos y un autolavado con vehículos en el interior, «no un taller», según especificó el segundo comandante de Bomberos Víctor Oyarzún.
Lea también: Avión de la Armada apoya el monitoreo de los incendios forestales
Inexplicablemente, tanto al inicio del trabajo de extinción de las llamas como al final los voluntarios fueron agredidos por los mismos ocupantes del domicilio afectado.
Hubo que activar una segunda alarma.
CON RESGUARDO POLICIAL
El trabajo de bomberos debió ser resguardado por Carabineros.
«Se encuentra trabajando equipo especializados de Labocar con el fin de esclarecer las circunstancias en las cuales habían ocurrido los hechos», informó el capitán de la Quinta Comisaría, Sebastián Emaldia.
En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Puerto Montt, Yerco Rodríguez, informó que los heridos están hospitalizados, dos de ellos con pronóstico reservado.
Agregó que la municipalidad se puso en contacto con los familiares de las víctimas para prestar colaboración en lo que respecta a los servicios funerarios, remoción de escombros y ayudas sociales.
«Dos de los menores son alumnos de uno de nuestro establecimientos educacionales», especificó el funcionario de la municipalidad.
Tres controlar el violento incendio Bomberos trabajó en la recuperación de los cadáveres para que el Servicio Médico Legal (SML) realicé las labores que acompañarán el informe del Labocar.
Todos los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía para investigar los hechos.