Dos patrullas de Carabineros estuvieron involucradas en distintos accidentes de tránsito en la capital durante las últimas horas.
Uno de los incidentes tuvo lugar en La Pintana, donde un vehículo policial sufrió daños irreparables en medio de una persecución a un automóvil con encargo por robo.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Juanita con Gabriela. Por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control, subió a la vereda y quedó atrapado en una acequia de regadío.
Lea también: Roban armamento a funcionaria de Gendarmería en el Hospital Barros Luco
Debido al impacto, la patrulla quedó completamente inutilizable. En tanto, el automóvil que era perseguido logró escapar sin que se conociera su paradero.
Personal de la SIAT de Carabineros acudió al sitio del suceso para realizar las primeras pericias correspondientes.
ACCIDENTES DE PATRULLAS
Otro hecho similar se registró en Lo Prado, donde un automóvil policial chocó contra un vehículo particular mientras se dirigía a un procedimiento en Cerro Navia. A raíz del impacto, tres personas resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió en la calle Territorio Antártico, cuando el patrullero giró hacia la izquierda por avenida Neptuno y colisionó con otro auto.
El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la prefectura Occidente, detalló que “los dos ocupantes del automóvil particular y el efectivo policial que iba de copiloto resultaron lesionados”.
Las tres personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se confirmó que están fuera de riesgo vital, aunque con diagnóstico reservado. La SIAT de Carabineros también se hizo presente en el lugar para realizar las indagaciones correspondientes.