Este mes, la Dirección del Trabajo (DT) inició un proceso de postulación para contratar a 37 fiscalizadores y 13 abogados. Lo cual, es con el objetivo de reforzar la atención de las denuncias recibidas por las leyes Karin, 40 horas e inclusión laboral.
Respecto al proceso, el organismo informó que las postulaciones estarán abiertas hasta las 15.00 horas del viernes 10 de enero.
Los interesados deberán postular a través del Portal de Empleos Públicos, donde aparecen los requisitos específicos de ambos cargos.
Lea también: Dirección del Trabajo despide a 42 funcionarios.
POSTULACIONES
Los fiscalizadores y abogados seleccionados, en primera instancia, serán contratados a prueba por un plazo de tres meses, el que puede renovarse por un segundo periodo similar.
En concreto, si sus rendimientos son aprobados, serán pasados a las dotaciones definitivas de contrata, indicó la Dirección del Trabajo.
Junto con ello, detalló que las remuneraciones ofrecidas en Empleos Públicos son referenciales y serán incrementadas conforme a los reajustes aprobados para el año 2025 en la Administración Pública.
Como referencia, los fiscalizadores tendrán una remuneración bruta mensual promedio de $1.690.595, acorde al grado 16 del escalafón fiscalizador de la DT.
En tanto, los abogados recibirán una remuneración bruta mensual promedio de $2.445.864, correspondiente al grado 13 del escalafón profesional.