La mañana de este jueves, se confirmó que los dueños de los terrenos donde se ubica la megatoma de San Antonio activaron la solicitud de desalojo.
A través de un comunicado, la inmobiliaria y constructora San Antonio S.A. apuntó contra el Gobierno. En concreto, afirmaron que «no pueden pretender que sea una empresa privada la que financie, a costa de su patrimonio, una política habitacional».
«Lamentamos la actitud del ministerio de la Vivienda, que ha dilatado durante más de seis meses las conversaciones técnicas sin proponer ninguna alternativa viable de solución para la empresa y para las personas que mantienen una ocupación ilegal de nuestro terreno a lo largo de seis años, desde octubre de 2019″, agregaron.
Lea también: Fracasan negociaciones por megatoma en San Antonio.
DUEÑOS ACTIVAN DESALOJO DE MEGATOMA
Junto con lo anterior, los dueños dijeron que «nos condolemos de las familias que esperaron una solución a su problema habitacional».
«Inmobiliaria y Constructora San Antonio S.A. es víctima del delito de usurpación, lleva seis años tratando por todas las vías de recuperar su terreno y no está dispuesta a financiar el costo de implementar una mala política pública», aseveraron. «Esperamos que impere el Estado de derecho y se restablezca nuestro derecho a la propiedad», cerraron.
Cabe mencionar que, según datos de las autoridades, hay 4 mil familias que habitan en el lugar. Por lo que, con esta decisión, deberán hacer abandono del terreno.