Nacional y economía

El fin de una historia: Corona adelanta su cierre definitivo

María González

Periodista

cierre Corona
Foto: Agencia Uno
Con ello, el emblema del retail pone fin a 70 años de historia

Esta semana, un emblema del retail chileno concluyó su historia de 70 años. Según informaron, Corona adelantó su anunciado cierre, el cual se concretaría el próximo 10 de julio. 

De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, recopiladas por Emol, el martes sus 51 tiendas bajaron las cortinas de forma definitiva. Cabe recordar que la firma atravesaba una difícil crisis financiera, que intentó enfrentar con una reorganización.

Lea también: Corona baja la cortina y anuncia remate total.

EL PROCESO DE CIERRE 

Pese a lo anterior, Corona no consiguió los $22 mil millones que requería para la reestructuración, por lo que se declaró en quiebra y programó un cierre para el 10 de julio, el cual se adelantó, según informó la compañía a sus trabajadores. 

Actualmente, ni la página web de la compañía ni su aplicación se encuentran operativas. «Nuestro sitio no se encuentra disponible ¡Gracias por su comprensión!», se puede leer al abrir la web

En ese contexto, la semana pasada la firma anunció un remate final, con «todo a 5 lucas», lo que generó filas en sus puntos de venta a lo largo del país. Luego implementó la modalidad 3×2. 

La venta fue tan exitosa que, según comenta un conocedor del caso, las 51 tiendas cerraron el martes. «Quedó muy poco, no era necesario seguir abriendo las tiendas», señalaron las mismas fuentes.

CIERRE DEFINITIVO DE CORONA

De hecho, los trabajadores fueron informados que el martes sería el cierre definitivo, mediante un comunicado interno, aseguró quien está al tanto de la situación de la empresa. Asimismo, señaló que ya se están pegando carteles afuera de las tiendas, comunicando el cierre y que no se volverá a abrir. 

En LinkedIn, varios trabajadores han hecho publicaciones despidiéndose de la empresa. «Hoy, 2 de julio, la empresa cierra sus puertas definitivamente», escribió la jefa de servicio de atención al cliente de la multitienda, Karen Poblete. 

«Es difícil poner en palabras todo lo que significó este camino. Fueron años intensos, llenos de aprendizajes, desafíos y crecimiento», reflexionó. 

«Cierre de un ciclo lleno de historia en Tiendas Corona», escribió Hardy Petres Agoni, gerente zonal. «Después de 26 años, llega el momento de cerrar un capítulo profundamente significativo en mi vida profesional», indicó también. 

Con esto, serían alrededor 1.800 personas que quedarían sin empleo, a lo que se suman los miles de trabajos indirectos que dependían de la compañía.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email