La tarde de este jueves, autoridades de gobierno junto al presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirieron a las medidas que se implementarán para la segunda vuelta de gobernadores regionales. La cual, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en once regiones del país. En ese contexto, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, informó que no habrá suspensión de clases el día viernes anterior a la votación.
«Se ha coordinado con el Servel para que la entrega de esos establecimientos sea el día viernes a las 14.00 horas. Lo cual permite mantener las clases el día viernes, considerando incluso entregar almuerzo a las y los estudiantes que lo reciben».
«Del mismo modo y considerando las características de este proceso, el día domingo 24 de noviembre los establecimientos serán entregados de vuelta a los sostenedores respectivos a las 21.00 horas. Lo que permite también la realización de clases el lunes 25 de noviembre», aclaró en la instancia.
Junto con ello, la autoridad explicó que los 183 establecimientos educacionales que funcionan como colegios escrutadores, contarán con una sala para realizar esta labor, por lo que en dichos recintos también se mantendrán las clases.
Lea también: Mineduc aclara que SAE continuará funcionando.
PRESIDENTE DEL SERVEL
Por su parte, el presidente del Servel expresó: «Esperamos que va a ser bastante más ligera esta actividad porque va a ser una elección sencilla.
Tiene un solo voto con dos candidatos, un voto chico, fácil de doblar (…) Y el escrutinio también es un escrutinio fácil, sencillo para los vocales de mesa que deberían terminarlo muy temprano.
Así que es un llamado importante a los vocales de mesa que concurren a esta función, los necesitamos, sin ellos no hay elección y sin elección no hay democracia. Ellos son el corazón de una elección».