El sistema frontal que se extiende desde la Región de Antofagasta hasta Los Lagos ha generado diversas situaciones de emergencia, de acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Hasta las 11:00 horas de este sábado, se registraban «Al menos 1.706 viviendas con daño menor, 788 en evaluación y más de 600 personas aisladas».
Las zonas más afectadas han sido Atacama, donde «Más de mil viviendas» presentan daños, y Biobío, con «420 inmuebles afectados y más de 700 en evaluación».
PERSONAS AISLADAS
En Ñuble, se reportó la destrucción de una vivienda y «Más de 150 personas aisladas».
Entre los principales efectos se encuentran deslizamientos, remociones en masa, anegamientos, colapso de puentes y cortes en las rutas.
En Los Lagos, el desborde de ríos ha provocado aislamiento en localidades como Fresia, Cochamó y San Pablo, dejando a «Más de 270 personas aisladas».
La situación también es compleja en Atacama, con rutas interrumpidas y dos albergues funcionando en Freirina. En la Región Metropolitana, en tanto, «12 viviendas sufrieron daños en Puente Alto», sin que se hayan reportado personas heridas.