Esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió nuevos avisos ante la llegada de tormentas eléctricas y nieve a distintas regiones del país.
En detalle, las posibles tormentas se deben a la inestabilidad propia de un nuevo sistema frontal que ya fue anunciado en el pronóstico del tiempo del país y que dejará abundantes lluvias.
Los primeros efectos de la condición se sentirán desde la tarde y hasta la noche de este miércoles 20 de agosto en las regiones de Los Lagos (Chiloé) y Aysén (Insultar Norte).
Lea también: Armada advierte daños costeros por marejadas desde el jueves.
AVISOS POR NIEVE Y TORMENTAS ELÉCTRICAS
Posterior a ello, lo mismo podría ocurrir desde horas de la tarde de este jueves 21 de agosto hasta la madrugada del viernes 22. En este caso, los lugares involucrados son:
- Ñuble: zonas de Litoral, Cordillera Costa y Valle.
- Biobío: zonas de Litoral, Cordillera Costa y Valle.
Junto con ello, también hay probabilidad de nevadas debido al frente frío. Una situación que aumenta el riesgo de desplazamiento. En concreto, entre jueves y viernes las precipitaciones sólidas consideran a:
- Coquimbo: Precordillera y valles precordilleranos.
- Valparaíso: Cordillera, Precordillera y valles precordilleranos.
- Metropolitana: Cordillera y Precordillera.
- O’Higgins: Cordillera y Precordillera.
- Maule: Cordillera y Precordillera.
- Ñuble: Precordillera.
- Biobío: Cordillera Costa y Precordillera.
Respecto a cifras, en la RM se podría recibir entre 60 y 80 centímetros en la cordillera. Mientras, la precordillera llegaría a 30 centímetros. Desde la madrugada y hasta la mañana del viernes el asunto podría decir presente en:
- La Araucanía: Precordillera.
- Los Ríos: Cordillera Costa y Precordillera.
- Los Lagos: Cordillera Costa, Precordillera, Chiloé y Patagonia Subandina.
Por último, es necesario recordar que, estas y otras actualizaciones sobre alertas y avisos, se pueden revisar en el sitio web de MeteoChile, presionando AQUÍ.