Nacional y economía

Empresa de electrónica pide su quiebra en Chile

María González

quiebra empresa de electrónica
Cabe señalar que la liquidación voluntaria ya fue presentada a la justicia

Esta semana, se dio a conocer que una empresa de electrónica y luminarias pidió su liquidación voluntaria o quiebra. Cabe señalar que esto último es mediante un documento presentado a la justicia y a raíz a un complejo escenario económico que atraviesa desde hace algún tiempo.

Según precisó el sitio web de Meganoticias, se trata de Magnacom, cuyo giro de compañía apunta a la venta al por mayor de artículos electrónicos para el hogar y otros. No obstante, en la actualidad se enfocaría en la iluminación LED.

«Magnacom Chile S.A. surge el año 2012 como respuesta al requerimiento de Sony Latinoamérica de contar con un master distribuidor para su línea de proyectores», se explica a través de su perfil de LinkedIn.

Lea también: El plan del Club de la Unión de Santiago para evitar la quiebra.

QUIEBRA DE EMPRESA DE ELECTRÓNICA

Según lo indicado por el medio antes mencionado, la deuda que mantiene la empresa de electrónica asciende a los casi $700 millones.

Considerando lo anterior, dentro de sus principales acreedores estaría una empresa china, y otras instituciones, incluyendo a una entidad financiera.

Así es como lo adeudado con HPWinner Lighting Equipment corresponde a $358.342.953, es decir un 51,93% del total pasivo.

Mientras, con el Banco de Crédito e Inversiones, la acreencia es de $121.062.807, traduciéndose en 17,54%.

En esa línea, con Procesos y Servicios Arrayán tendría deudas de $88.357.607, lo que representa el 12,8% de la cifra.

Cabe señalar que aquellas son las tres entidades detalladas en el texto aludido.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email