En Colombia fue detenido «Carlos Bobby», que se sindica como uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile.
Alex Cortés, fiscal del grupo ECOH indicó que se trata de «uno de los sujetos más buscados en Chile, quien mantenía órdenes de detención por diversos delitos vinculados a la organización criminal Tren de Aragua».
«Cabe destacar que el imputado ya fue formalizado en ausencia por los delitos de doble secuestro con homicidio en Rinconada de Maipú en diciembre de 2023, también tráfico de drogas y asociación criminal», añadió Cortés.
Agregó que » ahora nos mantenemos a la espera de que las autoridades colombianas extraditen al imputado para que finalmente pueda ser juzgado en nuestro país». Cortés subrayó el trabajo colaborativo que se realizó con la Policía de Colombia.
TRABAJO DE VARIOS MESES DE SEGUIMIENTO
En tanto, Juan Pablo Glasinovic, Director Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, subrayó; «esto es un trabajo de varios meses de seguimiento, coordinación hasta su captura.
lea también: Incendio forestal amenaza viviendas en Quillota
Todo esto se va a enmarcar en un equipo conjunto de investigación. Gracias además a un acuerdo que suscribió el fiscal nacional la semana pasada en el contexto de la reunión de ministerios públicos del Mercosur.
Donde vamos a abordar en conjunto el Tren de Aragua de la perspectiva patrimonial. Es decir, buscar sus bienes, recuperarlos y, por lo tanto, debilitar esta organización, privándolo de los bienes que permiten cometer sus ilícitos».
Así las cosas, Glasinovic afirmó que la extradición de Gómez «se requirió desde hace un par de meses por secuestro, homicidio y tráfico de droga». Por ende se espera que llegue a Chile en los próximos días.
Así lo confirmó el Ministerio de Defensa colombiano, el que aseveró que «en los próximos días será enviado a ese país para que responda por todos sus delitos».
Recordemos que existe un tratado de extradición entre Chile y Colombia. Por tanto, se espera que este rufián de origen venezolano se condene en el lugar donde cometió sus ilícitos.