Sea o no un presagio de lo que viene en los próximos meses de primavera y verano, lo cierto es que -en pleno octubre- la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de un pronóstico de temperaturas muy altas para mañana sábado en la zona central del país.
De acuerdo con su última actualización, decretó una advertencia agrometeorológica para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
¿La explicación?
Lea también: Metro entrega la restaurada Fuente Alemana del Parque Forestal
«Producto de una circulación ciclónica en superficie y de una dorsal en altura en la zona central (que aportarán flujo del este) se espera un aumento en las temperaturas máximas para el sábado 18 de octubre en el tramo comrpendido entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, en sectores de la cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera», especificó la entidad en su página web.
En este contexto, la DCM especificó que las temperaturas podrían llegar hasta 35 grados en ciertos sectores de las regiones mencionadas, incluyendo en la RM, y todo esto siendo recién octubre.
Este es el detalle, para que vaya preparando desde ya los aires acondicionados, ventiladores, ropa ligera, piscinas, piletas o, al menos, una buena manguera para refrescarse.
Coquimbo
Cordillera de la costa: 30°- 32°
Valles precordilleranos: 32° – 34°
Precordillera: 32° – 34°
Valparaíso
Cordillera de la costa: 31°- 33°
Valles precordilleranos: 33°- 35°
Precordillera: 33°- 35°
Metropolitana
Cordillera de la costa: 31°- 33°
Valles precordilleranos: 32°- 34°
Precordillera: 33° – 35°
O’Higgins
Cordillera de la costa: 31° – 33°
Valles precordilleranos: 31° – 33°
Precordillera: 32° – 34°
Advertencia Agrometeorológica: [17/oct 14:49] Altas temperaturas máximas en la zona central pic.twitter.com/aySzoz4sOj
— MeteoChile (@meteochile_dmc) October 17, 2025