La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la del Medio Ambiente (SMA) iniciaron investigaciones paralelas en contra de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
Lo cual, se da luego de que la tarde del miércoles se produjeran internas llamas en las chimeneas de la Refinería de Concón.
Según dio a conocer este viernes El Mercurio de Valparaíso, el fenómeno que generó alarma en la comunidad, derivó del sistema de seguridad del complejo.
Este, se activó luego de que las plantas de la refinería debieran detenerse por una interrupción del suministro eléctrico en sus instalaciones. Lo anterior, es de acuerdo a lo explicado por la estatal.
Lea también: Enap es sancionada por SMA a causa de infracciones en la Región de Valparaíso.
SEC Y SMA INVESTIGAN A ENAP
Respecto a esto, el director regional de la SEC, Patricio Velásquez, comentó al medio antes citado, que «nos constituimos en la Refinería Aconcagua de Enap para iniciar la investigación».
Esto, «por el evento de falla de suministro eléctrico que tuvo la planta y así poder determinar la causa que originó esa situación en particular».
Por su parte, el seremi (s) de Energía, Jaime Rojas, expresó que «no existe ninguna afectación a la población y tampoco habrá problemas respecto al abastecimiento de combustible a nivel nacional».
Cabe señalar que la empresa inició gradualmente el proceso de normalización de todas sus operaciones. A la vez que señalaron que «lamenta la preocupación que este incidente generó y reitera que no existió riesgo para las personas ni para el abastecimiento de combustible».