Durante la madrugada de este viernes, se registró un ataque incendiario al interior de las instalaciones de la empresa Provost, ubicada en el sector Santa Justa de Metrenco, en la región de La Araucanía.
De acuerdo a la información policial, alrededor de las tres de la mañana, seis sujetos encapuchados ingresaron al recinto.
Tras ello, procedieron a incendiar seis vehículos, entre los cuales se encontraban tractocamiones. Cabe precisar que estos eran utilizados para transportar cargamento pesado.
Lea también: WAM reconoce que sus miembros participaron en delitos.
ATAQUE INCENDIARIO EN LA ARAUCANÍA
Además de los daños provocados, el grupo dejó a su paso un lienzo con la autoría de la organización criminal Weichan Auka Mapu (WAM).
A través del cual, demandan la liberación de Luis Tranamil, condenado a 32 años de cárcel por el asesinato del suboficial Eugenio Naín Caniumil.
Cabe recordar que Naín falleció tras ser atacado a tiros hace cuatro años. Esto, mientras acudía a un procedimiento en el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Padre Las Casas.
Según informaron, los autores huyeron a pie previamente a la llegada de Carabineros y Bomberos, quienes controlaron el siniestro.
Finalmente, por orden del Ministerio Público, las primeras diligencias fueron encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística.
PARLAMENTARIO
Respecto a lo ocurrido, el diputado de La Araucanía, Miguel Becker (RN), señaló que «La Araucanía sigue estando en un constante conflicto».
«Cuando la ministra Tohá y el gobierno nos hablan de desescalar el Estado de Excepción en La Araucanía, los delincuentes cobardes nos dejan en claro que anoche atacaron y asaltaron una empresa que manda seis camiones, personas que van a quedar sin su trabajo a fin de año.
Esperamos que la intención de desescalar sea solamente un discurso más de este gobierno que nos tiene tan mal acostumbrados», puntualizó el parlamentario.