Nacional y economía

Encerrona en Santiago deja a suboficial (r) del Ejército herido

Javiera Sanzana

encerrona suboficial
Foto: Agencia Uno
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Ejército Libertador y Sazié, cuando una vehículo color rojo bloqueó el paso del automóvil de la víctima.

Un suboficial en retiro del Ejército resultó herido de bala tras enfrentarse a disparos con un grupo de delincuentes que intentó sustraer su vehículo mediante una encerrona en Santiago.

El incidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, en la intersección de las calles Ejército y Sazié.

Lea también: Formalización de Jorge Valdivia continúa este lunes

El comandante de Carabineros, Mauricio Meza, relató que al menos cinco individuos interceptaron al exfuncionario mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Ejército Libertador y Sazié, cuando una vehículo color rojo bloqueó el paso del automóvil de la víctima.

De ese vehículo descendieron al menos cinco individuos armados, quienes intentaron robarle.

El exfuncionario también estaba armado, lo que dio inicio a un intercambio de disparos. Los delincuentes huyeron en diferentes direcciones, mientras que el suboficial retirado resultó herido.

INTERCAMBIO DE BALAS

Dos de los atacantes estaban armados, lo que llevó a la víctima a utilizar su propia arma, desatándose un intercambio de disparos.

Los asaltantes huyeron del lugar, mientras que el suboficial retirado sufrió al menos tres heridas de bala, dos de ellas en el tórax y una en el brazo izquierdo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de inmediato a la ex Posta Central.Hasta el momento, no se han registrado detenciones relacionadas con el caso.

VÍCTIMA

La víctima, de aproximadamente 65 años, la trasladaron a la exPosta Central, donde permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital, mientras coordinan su derivación al Hospital Militar.

Carabineros acudió al sitio del incidente para llevar a cabo las primeras investigaciones y trabajar en la ubicación de los responsables.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email